Lo que me encanta de el CandiGato Morris, como espectadora del movimiento en sus paginas
oficiales, es que sin pretenderlo hicieron una gran obra de arte
contemporáneo transdiciplinario. Sin presupuesto, sin altas expectativas, comenzó con una
encantadora imagen con una frase graciosa y gradualmente el discurso del
espectáculo creció con los espectadores que se fueron involucrando sin
ser convocados a escena.
El desafío del El Candigato Morris. no es alterar o modificar la clase política de nuestro país, sino activar la participación ciudadana en la política. Lo que veo es que bastantes personas de Xalapa se han involucrado en lo que comenzó como una traviesa muestra de indignación de un par de amigos, paso de la red a manifestaciones publicas, ha originado bastantes cuestionamientos y criticas de ciudadanos como de personajes públicos y políticos dentro y fuera del país.
Si, es un circo, votar por un candidato no registrado en un partido político (dejando de lado el ser animal) equivale al voto nulo ya que esos votos no son contados. Con esta manifestación del voto por un gato, la población seguidora, quiere ejercer presión para que la política y quienes gobiernan cambien a beneficio de los ciudadanos y no solo para unos cuantos. Aunque entre sus miles de seguidores se leen comentarios pesimistas como "nunca nos escucharan, por eso da igual que vote por Morris, gane el que gane va a ser una rata y todo seguirá igual".
No dudo que pronto se realizen investigaciones, tesis, documentales, exhibiciones y muestras en museos sobre el tema del candigato Morris.
http://www.elcandigato.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario