miércoles, 23 de septiembre de 2009

aguas que ya vienen! dirty doce




Con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California doce artistas plásticos locales presentarán este viernes 25 de septiembre la muestra de arte contemporáneo titulada Dirty Doce.

Este es un proyecto de arte intervención e instalación del colectivo mexicalense Taller Experimental (T.E.), integrado por Fernando Corona, Ramón García Vásquez, Eduardo Kintero, Víctor Larios, Miguel Ayala, Ismael Castro, Selene Nevarez, Pablo Castañeda, Guillermo Jauregui, Israel Carrillo, Juan Quintero y Rogelio Pérez Cano.

La muestra Dirty Doce es planteada con el simple hecho de mostrar en esta ciudad una pequeña parte de obra inédita, tanto en forma de colectivo, como individual de cada uno de sus integrantes.

En esta recopilación cada artista aborda un tema libre, con el que buscan un lenguaje más personal, así como una diversidad en la forma de los soportes de la obra y técnicas que van desde el video, instalación, pintura y fotografía, hasta el dibujo, escultura y gráfica, logrando un abanico de propuestas plásticas y posibilidades estéticas.

Cabe mencionar que para esta exposición se contó con el apoyo del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del Instituto de Cultura de Baja California y con la coordinación museográfica y logística general del proyecto de Israel Ortega Castro.

La propuesta del colectivo T.E. será inaugurada este viernes 25 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

After en el bar tio nacho.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Reminiscencias, expo de grabado en Meyibo, 17 de septiembre 7pm


Reminiscencias de Selene Nevarez Estrada
Exhibicion de Grafica de Artmosferas en Meyibo junto trabajos de Cesar mi acosador

"La inspiración es sólo la hermana incómoda de la alucinación. Es difícil encontrar artistas como Selene que estén dispuestos a admitir su lucha porque la realidad se parezca más a su obra, a su propia fantasía. Los tonos, las texturas que, reflejando nuestra propia imagen, nos llenan las yemas de los dedos con polvillo, son capturas del diario acontecer que se resignaría a repetirse por siempre de no ser por la mirada que las limpia y las hace pertenecer a un mundo íntimo, siempre suspendido en el azoro. La textura es la metáfora de las atmósferas que pocos se empecinan en aislar para llevar, para alimentarse con ellas en un estado contemplativo. Hay que ser valiente para conseguirlo, para integrarlas a una obra viva que las recuerde a cada momento. Este es un acto de temeridad."
Mtro. Mario Javier Bogarín Quintana